SAV lleva el programa “La Lonchera de mi Hijo” con el chef López
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) junto con el chef venezolano Alexander López compartieron una tarde amena con los padres, representantes y educadores del Centro de Educación Inicial Sucre, en Catia, con el objetivo de intercambiar impresiones de cómo pueden ser creativos para motivar a los niños a consumir alimentos ricos, sanos y balanceaos para su bienestar.
La actividad forma parte del programa “La Lonchera de mi hijo” que promueve la educación y prevención de la mala nutrición a través de una serie de actividades las cuales involucran a los padres e hijos para crear buenos hábitos alimenticios que los protejan de enfermedades no transmisibles como el Cáncer.
Al respecto, el chef venezolano que también es director de la Academia Gastronómica Ligerito.Com dio varios consejos de cómo preparar una comida deliciosa, qué deberían llevar en la merienda a la escuela. Además de las bebidas nutritivas que podrían sustituir a los refrescos y la manera de presentar los alimentos para que los niños quieran consumirlo.
César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV, explicó que “esta alianza entre La Lonchera de mi Hijo y Alexander López se dio de manera muy orgánica, ya que ambos trabajan con niños en edad escolar para enseñarlos de forma amena a elegir, preparar y consumir una dieta sana y sabrosa”.
En este 2019 se han llevado a cabo Jornadas Antropométricas en varias escuelas públicas de Caracas, con el propósito de monitorear el crecimiento de los estudiantes y con ello detectar a tiempo posibles problemas de mal nutrición que los haga susceptibles a contraer enfermedades. “
En mayo de 2020 regresaremos para conocer la evolución de los infantes que presentaron registro por debajo del promedio”, recalcó Miranda. Un total de 15 centros educativos visitados y la presentación de una obra de títeres de La Lonchera de mi Hijo con personajes y libreto propio.