Remove Group busca completar una ronda de un millón de euros

Publicado por Emprendimiento en

Remove Group es una compañía tecnológica que revoluciona la forma en que empresas y directivos gestionan su imagen en internet, principalmente en Google e IA generativas. En un mundo donde una simple búsqueda en Google puede condicionar decisiones clave, ofrece una solución integral para monitorizar, proteger y potenciar la reputación digital. A través de una plataforma propia con tecnología avanzada y patentada, ayuda a que sus clientes controlen su huella digital, reduzcan el impacto de contenidos negativos y destaquen con una presencia fuerte y veraz en los buscadores e IA como ChatGPT.

Así, este SaaS de reputación digital permite a marcas y profesionales tomar el control total de lo que aparece sobre ellos en Google e IA. Con un enfoque ético, escalable y 100 % medible, ofrece una solución innovadora para transformar la visibilidad online en un verdadero activo estratégico. Gracias a su tecnología propia, combinada con inteligencia artificial, se anticipa a riesgos, desplaza contenidos negativos y posiciona lo que realmente define a sus clientes.

Remove Group fue fundada en 2020 por Alejandro Abascal Hernández y Borja Martín de la Torre, dos perfiles complementarios que aportan una sólida trayectoria en marketing digital, tecnología, finanzas e inversión.

Contenido

UNA RONDA PARA REFORZAR A REMOVE GROUP

La compañía ha levantado 400.000 euros como parte de una ronda en curso que aspira a alcanzar el millón de euros. «Actualmente, estamos en fase avanzada de conversaciones para completar los 600.000 euros restantes, lo que permitirá reforzar nuestro crecimiento y expansión internacional», cuentan sus fundadores a El Referente.

En esta primera fase de la ronda han invertido dos family offices estratégicos, uno de origen chileno y otro colombiano, que han apostado por el proyecto como vehículo para consolidar su presencia en el sector tecnológico vinculado a la reputación digital. «Su respaldo representa un aval internacional y un impulso clave para nuestro posicionamiento en Latinoamérica», recalcan los emprendedores.

Anteriormente, Remove Group había realizado una ronda FFF (en 2021) por un total de 150.000 euros, complementado con un ENISA y una segunda ronda de 400.000 euros, que se amplió a un millón.

La ronda de inversión actual está diseñada para reforzar tres áreas clave del proyecto. Una parte se ha destinado a la recompra de participaciones de socios minoritarios, lo que permite alinear aún más la estructura accionarial y reforzar el compromiso de los fundadores a largo plazo.

Otra parte irá dirigida a evolucionar aún más su tecnología propia, optimizando la arquitectura de datos y aplicando inteligencia artificial para automatizar procesos críticos en la gestión reputacional.

Y, por último, la mayor parte de la inversión se destinará a acelerar el crecimiento de ventas, potenciando los canales de venta escalables y rentables que tienen a día de hoy. El objetivo de esta asignación es claro: ganar eficiencia, crecer con solidez y escalar un modelo probado en un mercado en plena expansión.

2025, EL AÑO DEL CRECIMIENTO Y LA INTERNACIONALIZACIÓN

Para 2025, el objetivo de la compañía es consolidar a Remove Group como el referente absoluto en reputación digital en el mundo hispano, alcanzando una facturación mínima de 1.900.000€ y reforzando su presencia tanto en España como en Latinoamérica. «Apostamos por el crecimiento sostenible, con una estrategia que combina desarrollo tecnológico propio, expansión de nuestro canal de partners y mayor inversión en captación marketing y ventas», declaran Abascal y Martín.

Este año, además, seguirán perfeccionando su plataforma, incorporando inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de sys soluciones y ofrecer a cada cliente más control, más impacto y más protección sobre su huella digital en la IA generativa. Remove no solo quiere crecer: quiere marcar el estándar de cómo se construye y protege la reputación en internet. Esto incluye buscadores e IA.

Esta ronda no solo impulsará el crecimiento de Remove, sino que alinea la estructura accionarial, fortalece el desarrollo tecnológico propio y consolida su estrategia comercial en mercados clave. Todo ello en un contexto donde la gestión de la reputación digital se ha convertido en un activo estratégico para empresas y directivos: el 86 % de los consumidores evita compañías con mala reputación online, y una crisis puede reducir las ventas hasta un 75 % durante el primer año.

Además, el mercado global de gestión de reputación online ya supera los 1.000 millones de dólares y se espera que duplique su tamaño para 2029.

Ver fuente

Categorías: Emprendimiento