Lingokids levanta más de 100 millones de euros

Publicado por Emprendimiento en

La aplicación educativa Lingokids, creada en España y reconocida como una de las más importantes en el segmento infantil a nivel mundial, ha cerrado una ronda de financiación de 120 millones de dólares, 101, 9 millones de euros al cambio. La operación ha estado liderada por BullhoundCapital y General Catalyst, en la que también han participado Nextalia Ventures y otros inversores ya existentes.

La ronda, que combina equity y deuda orientada al go-to-market, se convierte en una de las operaciones más importantes del año. Los fondos permitirán a Lingokids ampliar y diversificar su catálogo de contenidos, con el objetivo de consolidarse como el destino digital de referencia para el aprendizaje infantil. Según la compañía, la inteligencia artificial tendrá un papel clave al multiplicar la velocidad y variedad en la producción de contenidos, sin perder de vista la supervisión educativa de padres y docentes.

Lingokids se ha consolidado como la app interactiva más descargada para niños de 2 a 8 años en iOS y Android, alcanzando a más de 185 millones de familias en todo el mundo. Su propuesta se basa en el método Playlearning, científicamente validado, que combina matemáticas, alfabetización, ciencia y aprendizaje socioemocional en sesiones diseñadas para despertar la curiosidad y la imaginación.

La compañía ha forjado alianzas estratégicas con instituciones como la NASA, investigadores de Stanford y la World Literacy Foundation, además de integrar colaboraciones exclusivas con personajes y marcas infantiles de alcance global como Pocoyó o Blippi.

Cristóbal Viedma, CEO y fundador de Lingokids, destaca que la operación marca «una nueva era para Lingokids, ya que pasamos de ser una app con un único IP a convertirnos en una plataforma multi-IP. Gracias a esta financiación podremos ofrecer experiencias de aprendizaje más personalizadas, diversas y de alta calidad, siempre en un entorno seguro y de confianza para las familias».

Por su parte, Hugh Campbell, cofundador y socio de BullhoundCapital, la empresa representa «el único tiempo de pantalla sin culpa para niños, en un entorno seguro pero también entretenido». Además, Campbell se incorpora al Consejo de Administración de Lingokids.

Ver fuente

Categorías: Emprendimiento