HeyDiga cierra una ronda seed de un millón de euros liderada

Publicado por Emprendimiento en

HeyDiga, la empresa española que ofrece agentes de voz basados en IA generativa, ha cerrado una ronda seed de un millón de euros solo tres meses después de su nacimiento y un mes desde que su tecnología está en el mercado. Con casi 80 clientes activos, la startup fundada por David Zafra y Sergio Espeja, cuenta con el respaldo de inversores de la talla de KFund y Felipe Navio y Juan Urdiales (fundadores de JobandTalent), entre otros. Nada más levantar esta financiación, sus planes a corto plazo pasan por la apertura de una ronda SERIE A.

La compañía analiza cada interacción entre clientes y negocios para identificar patrones y oportunidades que luego automatiza mediante inteligencia generativa conversacional. El resultado es una nueva forma de comunicación que se convierte en una fuente constante de eficiencia y crecimiento.

A KFund se han unido inversores como Borja Suárez y Alfonso Núñez (socios de Ernst n young), Alberto Velarde (fundador de east crema), Carlos Fernandez (director de operaciones de Docplaner) o Josep Navajo (founding partner del despacho de abogados líder en tecnología, Delvy).

En palabras de David Zafra, «la respuesta de los inversores ha sido abrumadora. En pocas semanas superamos el millón de euros y hemos tenido que dejar a muchos otros en lista de espera. Esa confianza, unida a la tracción que estamos viendo en el mercado, nos impulsa a preparar una Serie A en los próximos meses, ya con el producto validado y una estrategia clara para crecer con más velocidad y afrontar nuevos mercados».

HeyDiga mantiene acuerdos con grandes grupos de automoción, hostelería, inmobiliarias, clínicas y peluquería. Son sectores que necesitan modelos de digitalización flexibles y fáciles de adoptar, y donde la demanda de soluciones conversacionales basadas en IA está creciendo con fuerza.

La tecnología de esta startup ha marcado un punto de inflexión en el uso de la IA por parte de las empresas, grandes o pequeñas, para su funcionamiento diario, puesto que además de responder las llamadas o interacciones de clientes que reciben los diversos negocios, gestiona tareas sofisticadas y creativas de forma autónoma. De este modo, el software ha conseguido ahorrar un 80% del tiempo en la gestión de llamadas y pone el foco en las millones de interacciones que se producen a diario en numerosos sectores. Estas van desde coger una cita en una peluquería hasta informar de menús por WhatsApp en un restaurante o captar leads de venta en un concesionario fuera de horario.

«Los objetivos de esta ronda se centran en tres frentes clave. Uno, demostrar tracción en distintos verticales. Dos, avanzar en integraciones con software de terceros. Y tres, acelerar nuestra estrategia de go to market para el long tail de pymes, un mercado enorme y todavía poco digitalizado donde la oportunidad es evidente», ha explicado Sergio Espeja.

«Lo que realmente nos diferencia es que diseñamos y entrenamos agentes de inteligencia artificial personalizados para los casos de uso de cada sector. Nos ocupamos de toda la complejidad técnica para que el cliente pueda beneficiarse de la automatización sin conocimientos previos, utilizando una herramienta que se configura en cuestión de minutos», ha añadido.

Ver fuente

Categorías: Emprendimiento