Guayaba y Chocolate, mezcla de sabores venezolanos

Publicado por Emprendimiento en

Guayaba y Chocolate nació en 2016 como una asociación entre Alejandra Bigai, una chocolatera venezolana-estadounidense clasificada constantemente entre los mejores chocolateros gourmet pequeños de EE. UU., Y su prima antropóloga social María Waleska Vivas.

Con ganas de compartir las maravillas del chocolate venezolano, eligieron La Pequeña Habana, una especie de santuario para los recién llegados a Miami, para crear un espacio donde la mejor técnica europea del chocolate se encuentra con los granos de cacao de origen único y los sabores y tradiciones culinarias latinoamericanas.

Contenido

¿Por qué el chocolate venezolano?

Una vez que fue el principal productor de cacao del mundo, Venezuela es la cuna de los cacaos aromáticos más famosos del planeta. Sus plantaciones, bendecidas con una riqueza genética poco común, producen granos criollos muy apreciados, como Chuao y Porcelana, y exquisitos Trinitarios, como Carenero Superior y Río Caribe.

Con sabores afrutados y ácidos, algunas notas de melaza y taninos bajos y astringencia, el cacao venezolano ha sido atesorado desde la época colonial por los mejores chocolateros. Una vez fermentados y secos, los granos de cacao se enviaban (¡y todavía se envían al extranjero!), Donde los fabricantes de chocolate suelen mezclar los magníficos granos aromáticos con los menos sabrosos granos de Amelonado de América, África o Asia.

Guayaba y Chocolate, mezcla de sabores venezolanos

Encabezado por un grupo de evangelistas y empresarios del chocolate, el movimiento de chocolate Bean to Bar de Venezuela está floreciendo. A pesar de la crisis económica sin precedentes y los increíbles desafíos que enfrenta toda empresa productiva, el país está presenciando el despegue de una industria del chocolate en la que la colaboración entre cacaoteros y productores está resultando clave para alcanzar un alto nivel de excelencia y reavivar la pasión por lo local. variedades de cacao.

Historia de amor

En Guayaba y Chocolate hemos estado siguiendo de lejos las fantásticas aventuras de los nuevos (¡y no tan nuevos!) Chocolateros venezolanos y, fascinados como estamos por los sabores, texturas y aromas de sus creaciones, les hemos abierto las puertas, con la esperanza de convertirse en el primer y principal destino de chocolate venezolano en el mundo.

Los dulces artesanales de Guayaba y Chocolate se elaboran a mano todos los días en pequeños lotes con chocolate elaborado con el mejor cacao venezolano. Actualmente se almacenan bombones hechos por Alejandra en su taller Romanicos y, desde noviembre de 2017, también presentan los dulces de otros chocolateros locales que trabajan con coberturas venezolanas para contar con chocolate la historia de los ricos y únicos sabores del sur de Florida.

A medida que se desarrollaba la historia de amor de María Waleska con el chocolate, el chocolate de origen único venezolano y una selección de granos venezolanos para barras han ganado protagonismo en Guayaba y Chocolate. Actualmente llevan el árbol fino y platino de Franceschi Chocolate a las líneas de barra, barras artesanales de Cacao González hechas en Orlando con los mejores granos Criollo y una caja de degustación con una selección de chocolate Carenero Superior elaborado en Venezuela por nada menos que El Rey.

Guayaba y Chocolate, mezcla de sabores venezolanos

Asimismo, tienen una línea de bombones sin lácteos y la mayoría de sus barras de chocolate son aptas para veganos. Las frutas, nueces y otros ingredientes provienen de los mejores proveedores y están comprometidos a ofrecer un producto delicioso y saludable sin comprometer su responsabilidad social corporativa.

No utilizan conservantes artificiales para extender la vida útil de nuestros productos, por lo que invitan a disfrutar de su espléndido chocolate de la forma en que debe ser: fresco y delicioso. ¡Disfrutar!