Google advierte de vulnerabilidades en procesadores Exynos de Samsung
El gigante tecnológico Google ha advertido a los usuarios de los modelos de Samsung Galaxy, Google Pixel y Vivo, que podrían tener una brecha de seguridad que permite a los hackers acceder al dispositivo y hacerse con su control de forma remota.
En concreto, la compañía de Mountain View ha descubierto esta vulnerabilidad en los procesadores Exynos, desarrollados por Samsung e incluidos en modelos Galaxy, Google Pixel y Vivo.
Según ha informado la compañía en su blog de Project Zero, donde se ha encontrado esta vulnerabilidad, los hackers podrían acceder a smartphones de las marcas antes mencionadas.
En concreto, los smartphones afectados serían Google Pixel 6 y Google Pixel 7, así como los Samsung Galaxy S22, y dispositivos de las series Galaxy M33, Galaxy M13, Galaxy M12s, Galaxy A71, Galaxy A53, Galaxy A33, Galaxy A21s, Galaxy A13, Galaxy A12 y GalaxyA04.
En los móviles Vivo se ha registrado esta vulnerabilidad en los modelos Vivo S15, S6, X70, X60 y X30
Google ha adelantado que desde finales de 2022 y principios de este año, el grupo registró un total de 18 vulnerabilidades de día cero en los procesadores Samsung Exynos que produce el fabricante surcoreano. De estas 18, cuatro han sido consideradas más graves que las demás, ya que permitieron la ejecución remota de código de Internet, por lo que los hackers podrían tomar el control de los dispositivos sin que el usuario lo advirtiera, con sólo utilizar el teléfono móvil de las víctimas.
Eso sí, Google ha indicado en un comunicado en Project Zero que ya han solucionado esta vulnerabilidad a través de un parche de seguridad en la última actualización que tuvo lugar el pasado marzo, aunque ha invitado a los usuarios a descargarse la última actualización para así evitar problemas.
Asimismo, ha aconsejado desactivar las llamadas WiFi y las llamadas de voz a través de Red (VoLTE) en el apartado Configuración de sus dispositivos.