Formación en casa en tiempos de Coronavirus
Esta pandemia que azota la humanidad a causa del Coronavirus (COVID-19) está cambiando nuestra forma de vivir, sentir y también, al menos de manera temporal, la forma en la que nos formamos. Por eso, hoy queremos hablaros de la formación en tiempos de Coronavirus.
Van pasando los días y tus rutinas nada tienen que ver con lo que estabas haciendo hace un mes. Desde que se declaró el estado de alarma y la obligación del confinamiento en nuestros hogares, es posible que sientas que tu vida es diferente. Quizá quieras aprovechar estos momentos para formarte en diferentes temáticas ahora que tienes más tiempo.
Evidentemente, no todo el mundo tiene el mismo tiempo para dedicarlo a la formación. Por ejemplo, aquellos que son padres y madre y que deben estar confinados con sus hijos (sobre todo si son pequeños) en sus hogares deben agudizar el ingenio para que los niños no se agobien y también, para ayudarles en su formación.
Contenido
La formación durante el confinamiento
Ahora, si tú eres de las personas que se pasan el día en casa sin saber qué hacer, entonces este momento es la oportunidad que estabas esperando para sacar tiempo y mejorar tu formación. No hace falta que te dediques todo el día, pero si puedes sacar unas horas para formarte y abrirte mejores puertas en el futuro, ¡mejor que mejor!
¿Cómo puedes formarte durante el confinamiento sin que tampoco te cueste demasiado dinero? Dependerá del tipo de formación que quieras. Por ejemplo, si quieres formación acreditada, entonces posiblemente tengas que pagar por ello, aunque si buscas bien es más que probable que puedas encontrar descuentos en diferentes empresas.
La crisis está azotando a todas las empresas del país (y del mundo) y sobrevivir en tiempo de coronavirus se está volviendo cada vez más complicado. En este sentido, es más que probable que algunos centros educativos ofrezcan descuentos en sus cursos online.
Teleformación
Es evidente que cuando halamos de formación, nos referimos a formación exclusiva online, ya que el estado de alarma limita la circulación de las personas. Únicamente se puede salir para lo indispensable como ir al médico, al banco, a la farmacia, a comprar alimentos o a pasear al perro. Ir a un centro educativo para formarte no está permitido, además de que todos os centros educativos de todos los niveles están cerrados.
Hay empresas que ofrecen sus cursos gratuitos de manera limitada para que, con algún tipo de cupón puedas acceder al curso de manera gratuita si lo haces antes de la fecha indicada. Esto es más común en aquellas páginas web que tratan sobre un tema concreto y que ofrecen cursos sobre ello.
YouTube
Si no te importa no tener acreditación o que la formación no sea algo oficial, puedes utilizar los canales de Youtube para formarte en temas que te interesen. Normalmente los canales de YouTube son ideales para formarse uno mismo de forma autodidacta en temas prácticos como la cocina, manualidades o costuras.
Se hacen vídeos por empresas de formación y se publican o por personas que simplemente quieren compartir sus conocimientos o destrezas para que otras personas puedan aprenderlas viéndoles. Hay quienes han aprendido incluso a tocar instrumentos, a hablar nuevos idiomas, a coser, a cocinar, a hacer manualidades… todo con los vídeos de Youtube.
En este sentido, los vídeos de youtube también pueden ser un buen recurso para la formación y aprendizaje de los temas que te interesen.
Aprovecha el momento
Ahora es el momento para aprovechar en el caso que tengas tiempo libre y que quieras mejorar tu formación ya sea de manera oficial o no. Si tienes tiempo suficiente como para dedicarlo a tu formación, entonces no dudes en hacerlo.
Te aconsejamos que si realmente quieres ampliar tu formación que te organices y te realices un horario para poder planificar esa formación. Piensa bien cuál es la formación que quieres realizar para que te sientas motivado y dispuesto a hacerlo.
Piensa también en una formación que si se alarga en el tiempo y todo vuelve a la normalidad, puedas realizarla aunque tengas que volver a tus rutinas diarias.
De esta manera te asegurarás de que puedas realizar la formación que tienes pensada hacer. ¡Seguro que podrás aprovechar al máximo tus recursos y podrás ampliar tus conocimientos de la mejor manera posible!