Fomentar la participación de la mujer en la comunidad científica y tecnológica, un objetivo prioritario de Técnicas Reunidas
Contenido
Técnicas Reunidas se compromete a través de su Política de Sostenibilidad a desarrollar todas sus actividades de manera que promuevan la igualdad y fomenten la innovación.
Como objetivo prioritario de su estrategia de sostenibilidad está impulsar el talento femenino y la participación de la mujer en la comunidad científica y tecnológica. Entre las actividades lanzadas con este objetivo, Técnicas Reunidas desarrolla desde 2019 y con carácter anual su iniciativa Mujeres en Ingeniería en Oriente Medio, un programa de formación dirigido a mujeres de Emiratos Árabes Unidos. Esta iniciativa busca conectar con el talento femenino local y proporcionar formación en materias STEM, disciplinas en las que el colectivo está aún infrarrepresentado. Además de contenidos técnicos, las participantes reciben una formación con nociones básicas de sostenibilidad y el desarrollo de habilidades de liderazgo.
Las mujeres y jóvenes de la región se enfrentan a dificultades a la hora de acceder al mercado laboral y, en particular, a puestos directivos y técnicos. La iniciativa Mujeres en Ingeniería, dirigida tanto a empleadas de Técnicas Reunidas como de sus subcontratistas, tiene un poderoso impacto positivo en la comunidad contribuyendo al desarrollo del talento local y creando un espacio de trabajo inclusivo que respete la diversidad y donde se garantice la igualdad de oportunidades, reconociendo a las personas por su valía y profesionalidad.
La capacitación de las mujeres es esencial para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. Estos valores son prioritarios de la estrategia de sostenibilidad de Técnicas Reunidas y ayudan a diseñar nuevas iniciativas capaces de generar un impacto positivo en las comunidades locales. Fortalecer el papel de la mujer se ha convertido en una realidad clave y transversal que está presente en las políticas puestas en marcha por Técnicas Reunidas con el objetivo de alcanzar la igualdad material entre hombres y mujeres.
Para Técnicas Reunidas es esencial que su plantilla sea un claro reflejo de la sociedad y contar con la presencia de mujeres entre nuestros profesionales en los departamentos técnicos. Las ingenieras de Técnicas Reunidas son todo un referente para las jóvenes que muestran su interés en disciplinas como las matemáticas, la química, la ingeniería o las nuevas tecnologías y que quieren desarrollar sus carreras profesionales en estas áreas.
Fomentar esta vocación científica depende de todos. Desde Técnicas Reunidas estamos comprometidos a poner fin a los estereotipos de la industria e impulsamos el talento femenino desde dentro con programas de formación STEM dirigidos a mujeres. La peculiaridad del sector en el que operamos, con grandes profesionales del mundo de la ingeniería, y nuestra presencia internacional nos impulsa a desarrollar iniciativas como esta, con un gran impacto positivo en la sociedad.