Empresas Venezolanas fomentan la preservación del planeta
Cuidar el planeta es tarea de todos. Desde pequeños es fundamental que crezcan sabiendo que nuestro aporte para preservar el planeta es desde botando la basura en su lugar, hasta utilizar objetos que ya han sido trabajados para reutilizarlos.
Es por ello, que diferentes empresas venezolanas y emprendedoras, trabajan arduamente dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, para llevar a todos los rincones del país la mejor información en materia ecológica.
Ante un tema tan delicado como lo es el ponerse manos a la obra para desarrollar las funciones de forma sostenible, muchas son las empresas que han sido valientes y afrontaron el reto de darle esperanzas de un cambio a quienes más lo necesitan. Algunas empresas que se encargan de este trabajo son:
Grupo Sura
María Mercedes Barrera, gerente de responsabilidad corporativa de esta compañía y directora ejecutiva de la Fundación, dijo que “la inversión social la hacen por dos rutas: en las compañías en los 10 países donde tienen presencia y desde la Fundación”. Esta empresa trabaja en dos vertientes: la educación y la inversión social para planes ecológicos.
– En materia de educación, van de la mano con instituciones públicas para la entrega de herramientas, conocimientos y recursos. Además, diseñan programas para garantizar una calidad adecuada en educación.
– En lo que a sostenibilidad se refiere, tienen una política de inversión social, tanto desde los negocios como desde la propia Fundación Sura para mejorar la educación, la cultura, afianzar las bases a nivel institucional y estilos de vida saludables-. Por si fuese poco, también tiene listas las acciones a seguir, en caso de conflictos sociales, desastres de causa climático o terremoto.
‘Félix y Susana’
Esta iniciativa llega a más de 350 instituciones educativas públicas en lugares como Colombia, República Dominicana y El Salvador, ayudando cerca de 160.000 estudiantes y 4.500 educadores. Dentro de sus funciones está administrar correctamente los recursos destinados a inversión social ya sea desde las empresa del consorcio o canalizada por la Fundación Sura. Para ello, destinan más de 35.000 millones de pesos anuales.