Empresas Polar presentó su libro «Lo Escribo Yo
Con el objetivo de fomentar la educación y escritura, Fundación Empresas Polar presentó el libro “Lo Escribo Yo”, escrito por la venezolana Maite Rotaeche e ilustrado por Gisela Arévalo, quienes guiadas por la motivación de fomentar valores a toda la familia, crearon este material súper didáctico.
El libro está integrado por 19 capítulos donde llevan a los niños a que escriban historias libremente, esto siempre guiado para que transmitan sus emociones y experiencias. En el último capítulo podrán tener orientaciones para los adultos que van acompañar al niño en el proceso, de forma que sea también un cómplice en la escritura.
Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, expresó a la hora de presentar el libro: «Convencidos de la importancia de fomentar el valor del trabajo creativo, en Fundación Empresas Polar celebramos la entrega de esta obra, en la cual se ofrece un cofre de sorpresas para que el niño experimente el placer de leer, se encuentre consigo mismo, con su potencialidad y con la libertad de crear y sentir el orgullo de escribir su historia y producir sus propios relatos”.
Al tiempo que agregó “Comulgamos con la idea de fomentar una educación de calidad bajo una visión integral”, agregó la presidenta de la institución. “Nuestro norte sigue siendo la formación del capital de relevo y estamos seguros de que esta significativa pieza contribuirá en la construcción de la nación que todos queremos, en armonía con el ambiente y en pro de una convivencia sana”.
Por su parte, Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, sostuvo que este material es más que un libro “Incluye picardías que llevan al pequeño lector a que explore todo su potencial. La meta es que aprenda a expresar sus ideas, a inventar historias, registrar datos, crear personajes y que entre en contacto expresamente con nociones acerca del valor de la familia, el trabajo, la solidaridad y el respeto por el otro”.