Doce empresas participan en Startup Day de BF Sport
La Ciudad de Cultura de Galicia ha acogido el Startup Day, la gran final de la primera convocatoria de aceleración en la que 12 startups, seleccionadas entre 37 candidatas, compitieron por 6 plazas en el programa de aceleración de la Business Factory Sport (BF Sport), la aceleradora del deporte de Galicia.
Las empresas participantes fueron Ramrage, eDynamics, MyTrainingsPal, Artio, Xalut Sport, Ennutro, Sport-IA, Decatechnologies, Vizi, Proteckthor, PluggableAI y 10mets. Ocho de ellas son gallegas —dos de Vigo, dos de A Coruña y una de Marín, Cangas, Ourense y Lalín— y las otras cuatro proceden de fuera de Galicia: Madrid, Cádiz y dos de Braga (Portugal).
Mañana se darán a conocer las seis startups seleccionadas por el Comité Ejecutivo de la aceleradora para incorporarse al programa y desarrollar sus soluciones innovadoras con el fin de afrontar los retos y desafíos planteados tanto por la industria del deporte como por las empresas tractoras que impulsan la BF Sport.
Contenido
UN IMPULSO REAL PARA STARTUPS DEPORTIVAS
La nueva aceleradora gallega del deporte iniciará su primer programa el próximo lunes y se prolongará hasta finales de diciembre. Su objetivo no es solo acompañar y madurar a las startups, sino también facilitar su colaboración con empresas tractoras y entidades colaboradoras en un entorno real, de manera que estas puedan convertirse en sus primeros clientes y validadores, acelerando así sus modelos de negocio.
Así lo destacó la consejera de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, quien clausuró el acto y subrayó que BF Sport es “una oportunidad única para que las startups trabajen mano a mano con grandes empresas del sector y puedan validar sus soluciones en el mercado real”.
PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Y APOYO EMPRESARIAL
La apertura de la jornada corrió a cargo de Pedro Iglesias, presidente del Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar, y de Covadonga Toca, directora general del IGAPE, quienes resaltaron la importancia de la aceleradora como un espacio de colaboración público-privada que integra al deporte dentro de la economía gallega.
El evento también sirvió como presentación institucional de la Business Factory Sport, con la asistencia de más de 20 empresas tractoras que apoyan el proyecto. Entre ellas se encuentran RC Celta, Deportivo de la Coruña, Hijos de Rivera, Abanca, BeOne, Jim Sports y Máis Que Auga, compañías que desempeñarán un papel clave como mentoras y primeras validadoras de los proyectos seleccionados.