Cronas Café, sabores de altura
El Cronut, uno de los postres más legendarios de la ciudad de Nueva York. El híbrido de donas y croissant fue creado por el chef pastelero de renombre mundial Dominique Ansel en 2013. Consiste en una masa de croissant frita que se enrolla en azúcar, se rellena con crema y luego se baña con un glaseado.
Dominique Ansel afirma que necesitó cerca de 10 intentos para dar con la fórmula de la masa de los Cronuts, que venden en su local en diferentes sabores como vainilla, limón, coco y mascarpone.
En la panadería del Chef francés solamente ofrecen un sabor al mes. La cantidad de demanda, muchísimo mayor que la oferta disponible, genera largas colas que han captado la atención de los medios. Éstos han provocado una notoriedad inesperada del producto, un efecto retroalimentario del fenómeno. Ansel afirma que la elaboración de pequeñas cantidades no obedece a un criterio mercadotécnico, sino de prudencia: «aumentar la producción requiere tiempo y entrenamiento para asegurar que el producto se haga correctamente».
Contenido
LAS CRONAS
La elaboración de cronuts ha cruzado fronteras bajo distintos nombres. En Venezuela tenemos las CRONAS artesanales, y que como aseguran los jóvenes emprendedores detrás de este sueño, le ponen toda la ilusión para crear y satisfacer con sabores y texturas los más exigentes gustos.
Asimismo, prometen que su trabajo es realizado con los mejores ingredientes, colocándole grandes dosis de creatividad, “la gastronomía es nuestra pasión y nuestro principal objetivo es hacerte feliz”.
Las CRONAS son el resultado de la dulce fusión entre el croissant francés y la dona americana, creada por el Chef Pastelero Dominique Ansel en la ciudad de New York y que ahora en Venezuela se están elaborando con nuestro particular toque gastronómico que ha traspasado fronteras.
Asimismo, aseguran los pasteleros de Cronas que la mejor parte es su relleno de múltiples sabores, acompañado de un topping que complementa la felicidad del postre.
Recomendaciones para disfrutarlas al máximo
- Una vez comprado, lo ideal es consumir de inmediato. Porque el postre mantiene su calidad durante las próximas 8 horas y en la medida que pasa el tiempo su textura y frescura se va perdiendo.
- Si se va a picar, debe hacerse con un cuchillo de sierra porque por dentro está formado por capas muy finas y solo así se logrará mantener entero.
- No se deben refrigerar porque la humedad acaba con la magia de su interior.
- Debe comerse en una temperatura ambiente si se calientan, el relleno puede derretirse, humedecer la masa y modificar el toque crujiente de la misma.
Este año ha sido complejo y podemos llamarlo diferente para muchos, no obstante la energía, creatividad y empeño no se han contagiado de virus alguno y los venezolanos siguen creyendo en el país y apostando por llevar felicidad a los demás. No es política, es trabajo y empeño por quedarse en una patria que consideran única y suya por encima de todo; y que jamás van a abandonar, le pese a quien le pese.
¡Con la llegada de CRONAS se endulzarán muchas personas! sin duda alguna este postre es una bomba de calorías pero también una bomba de sabor que no puede dejar de disfrutarse al recorrer alguna de las ciudades en donde está presente.