Casa de la Amistad depende del apoyo de más de 3,000 personas que ayudan a cambiar la vida de niños con cáncer

Publicado por Emprendimiento en

La misión de Casa de la Amistad, como institución de asistencia privada sin fines de lucro, es contribuir a elevar la sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos con cáncer. Pero esta labor sólo es posible gracias a 93 personas voluntarias y 3,050 donantes, entre personas físicas y morales, que apoyan continuamente las labores dentro y fuera de las instalaciones. 

Gracias al respaldo de las personas voluntarias, donantes, médicos, terapeutas y profesores, cada año se brinda un promedio de 1,200 tratamientos integrales, desde los medicamentos, acompañamiento emocional hasta formación educativa.

“Ser voluntaria en Casa de la Amistad es un compromiso que aceptamos con generosidad y de corazón. Brindamos sin individualismos nuestro tiempo y habilidades para perseguir un bien común: apoyar a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en nuestro país”, asegura Carmen Rubio, Vicepresidenta de Voluntariado de la institución.

niños con cáncer

Cada tratamiento tiene un costo estimado de 150,000 a 400,000 pesos, por lo que toda la ayuda es valiosa para abarcar las necesidades de cada niña, niño y joven que recibe Casa de la Amistad en un rango de tres a cinco años.

“Nuestra labor tiene un efecto multiplicador: no sólo acompañamos su recuperación, también ayudamos a que una familia entera recupere la esperanza y se reintegre a la sociedad con una historia de vida transformada”, menciona la Vicepresidenta de Voluntariado de la institución.

Durante el último año, esta institución surtió 8,962 recetas y realizó 2,066 estudios especiales para brindar el diagnóstico oportuno para cada caso.

Casa de la Amistad invita a la sociedad a prestar atención a los síntomas del cáncer infantil en sus primeras etapas y prevenir decesos por esta enfermedad. Para más información, consulte https://www.casadelaamistad.org.mx/.

Ver fuente