Cáritas LAC participa activamente en la COP30
La participación de Cáritas LAC en la COP 30, del 10 al 21 de noviembre, en Belém do Pará (Brasil), se llevó a cabo junto a representantes de cinco Cáritas nacionales: Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.
Y representó un salto cualitativo en la toma de conciencia, el involucramiento directo, el reconocimiento de los mecanismos, y la incidencia política en este espacio multilateral, donde otras organizaciones miembro de nuestra confederación vienen participando desde hace varios años y como región nos hemos sumado recientemente.
Uno de los mayores aportes, además de nuestra presencia, radica en el camino preparatorio que ha sido colectivo y sinodal. Caminamos codo a codo y con esfuerzo durante meses, no sólo entre quienes integramos la comitiva de Cáritas, sino también junto al Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), la Conferencia Episcopal Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), y organizaciones de la Iglesia, así como otros grupos de fe y redes de la sociedad civil como CANLA y Transforma, con quienes hemos afianzado relaciones.