Cáritas LAC participa activamente en la COP30

Publicado por Emprendimiento en

La participación de Cáritas LAC en la COP 30, del 10 al 21 de noviembre, en Belém do Pará (Brasil), se llevó a cabo junto a representantes de cinco Cáritas nacionales: Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Y representó un salto cualitativo en la toma de conciencia, el involucramiento directo, el reconocimiento de los mecanismos, y la incidencia política en este espacio multilateral, donde otras organizaciones miembro de nuestra confederación vienen participando desde hace varios años y como región nos hemos sumado recientemente.

Uno de los mayores aportes, además de nuestra presencia, radica en el camino preparatorio que ha sido colectivo y sinodal. Caminamos codo a codo y con esfuerzo durante meses, no sólo entre quienes integramos la comitiva de Cáritas, sino también junto al Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), la Conferencia Episcopal Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), y organizaciones de la Iglesia, así como otros grupos de fe y redes de la sociedad civil como CANLA y Transforma, con quienes hemos afianzado relaciones.

Ver fuente