Caracas Lab adquiere la firma

Publicado por Emprendimiento en

La histórica We Are Knitters, conocida por haber popularizado los kits de lana y el espíritu do it yourself, que tuvo un gran auge con la pandemia, ha sido adquirida por la firma Caracas Lab por un total de 914.013 euros, en el marco de un proceso de prepack concursal presentado a finales de mayo. Esta modalidad permite organizar la venta de una empresa antes de que se declare formalmente en concurso de acreedores, con el fin de garantizar su continuidad operativa y preservar empleos.

Según adelantó El Español, la oferta ganadora presentada por Caracas Lab —una compañía especializada en el desarrollo de marcas digitales y en la reactivación de proyectos direct-to-consume— contempla el pago de 120.000 euros en efectivo, la asunción de 88.518 euros en pasivos laborales y la aceptación de deudas con proveedores clave por valor de más de 705.000 euros. Además, incluye la subrogación del 76 % de la plantilla actual (11 de los 14 empleados), el compromiso de mantener la actividad al menos durante dos años, y una promesa de inversión adicional para impulsar el relanzamiento del negocio.

El proceso ha sido gestionado por la firma legal Abencys, que recibió cinco propuestas de compra. Además de la de Caracas Lab, se presentaron ofertas por parte de los grupos textiles Limapekin y Taberner, así como de la gestora de inversión Mago Equity. Finalmente, se optó por Caracas Lab por su solidez financiera y por ser la propuesta que mejor equilibraba la continuidad de la actividad, la protección del empleo y la satisfacción del crédito con proveedores. La operación está pendiente de la ratificación judicial por parte del Juzgado Mercantil nº2 de Madrid, que deberá emitir el auto de aprobación en los próximos días.

Fundada en 2011 por Pepita Marín y Alberto Bravo, We Are Knitters se convirtió en un fenómeno global que llegó a operar en más de 15 países y, en 2021, incluso abrió una filial en Estados Unidos. En 2020 alcanzó su techo de facturación, con 14,9 millones de euros en ventas.

Esta etapa dio paso a un progresivo deterioro económico. En los últimos años, la compañía acumuló 1,65 millones de euros en pérdidas.

Ver fuente

Categorías: Emprendimiento