C-mo Medical Solutions recibe una inversión de 4,8M
La startup portuguesa C-mo Medical Solutions ha anunciado una extensión de su ronda de inversión semilla que eleva el total de la ronda a 4,8 millones de euros. Este último movimiento ha estado capitalizado por Novalis Biotech, venture capital con sede en Gante (Bélgica) y que está especializado en el campo científico y sanitario. Anteriormente, la ronda se fue cerrado con la inversión principal de Boehringer Ingelheim Venture Fund y la participación de Portugal Ventures y High-Tech Gründerfonds (HTGF).
C-mo Medical Solutions se compromete a resolver la necesidad apremiante de evaluar mejor la tos crónica, un síntoma que afecta a más de 700 millones de adultos en todo el mundo. Diogo Tecelão, cofundador y director general de la startup, defiende que “la tos es un síntoma clínicamente rico que contiene información valiosa sobre la salud del paciente. Sin embargo, la falta de herramientas para evaluar y controlar la tos crónica sigue siendo una importante necesidad médica no cubierta. Nuestra misión es cambiar eso»
El innovador conjunto de productos de C-mo está desbloqueando todo el potencial de la evaluación de la tos. “Nuestra tecnología única analiza las características sutiles de la tos del paciente, traduciéndolas en información procesable que agrega un valor significativo en varios casos de uso clave” – explica Tecelão – “C-mo tiene el potencial de acelerar en gran medida el diagnóstico, optimizar los cursos de tratamiento, mejorar el manejo de enfermedades y apoyar la investigación farmacéutica”.
Kjell Mortier, gestor de fondos de Novalis Biotech, se mostró feliz de apoyar a C-mo y unirse al consorcio de inversores: “Estamos impresionados por la complementariedad y dedicación del equipo de Cmo que desarrolló este producto innovador. La traducción de un síntoma clínicamente relevante como tos en un marcador objetivo y medible no se encuentra actualmente en el desarrollo o tratamiento de fármacos. Estamos convencidos de que la tecnología de C-mo puede ayudar a evaluar y tratar mejor las afecciones subyacentes, ayudando así a los pacientes a acceder al tratamiento adecuado”.
Por su parte, Diogo Tecelão también se ha mostrado “encantado de dar la bienvenida a Novalis Biotech como nuevo inversor, ya que su experiencia en el cuidado de la salud aportará un gran valor añadido a nuestra empresa”. Esta ampliación de la ronda de inversión semilla permitirá a la empresa explorar más y desbloquear todo el potencial de la evaluación de la tos, concretamente mediante la ampliación de las capacidades y aplicaciones de su tecnología.