Banesco impulsa el proyecto “Tu Amigo: El libro”
El desarrollo educativo de todos los niños de Venezuela es uno de los motores que ha impulsado a diversas empresas venezolanas para ayudar a los pequeños de la casa que no cuentan con recursos suficientes para estudiar.
Es por ello, que Banesco Banco Universal implementa entre su política de Responsabilidad Social Empresarial el proyecto “Tu Amigo: El Libro”, para mejorar las condiciones de las bibliotecas comunitarias de varias regiones del país.
A continuación la nota de prensa de este maravilloso proyecto:
Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, destinó a la Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora, los recursos de su programa Presupuesto Participativo del estado Carabobo.
Desde el año 1997 la Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora da resguardo a niños huérfanos del sector Josefina II del municipio San Diego. Su proyecto “Tu amigo: El libro”, para mejorar las condiciones de la biblioteca comunitaria que presta servicio a la Escuela Básica Bolivariana La Luz, fue seleccionado para recibir el Presupuesto Participativo del banco en la zona.
“En la comunidad solamente hay una escuela, que si bien tiene su propia biblioteca, no hay ningún otro sitio dónde hacer consultas porque aquí no llega el internet, además que queremos propiciar también el uso del libro”, dijo en la oportunidad de la selección, Zobeida Subero voluntaria desde hace 14 años de la Asociación Civil Casa Hogar María Auxiliadora.
El Presupuesto Participativo es un programa enmarcado en la Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco que, desde 2008, permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
El Presupuesto Participativo se distingue por su original metodología, en la que las mismas organizaciones que se postulan por los recursos, deciden el proyecto ganador mediante votación abierta.