50 voluntarios de Movistar se sumaron a las acciones verdes para proteger el planeta

Publicado por Emprendimiento en

Como parte del Día Mundial de las Playas, 50 voluntarios de la empresa venezolana Movistar se sumaron a las acciones verdes para proteger al planeta y dar un granito de arena al cuidado de las playas del estado La Guaira.

La actividad se desarrolló en el balneario de Catia La Mar, donde también participaron voluntarios de la sociedad civil, empresas privadas y representantes de los organismos gubernamentales. Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar acompañó a sus trabajadores en esta labor.

Al respecto, Machado expresó: “Somos una empresa de telecomunicaciones que enfoca sus esfuerzos en respaldar acciones que promuevan hábitos sostenibles. En esta oportunidad, desplegamos parte de nuestro voluntariado corporativo para colaborar con la limpieza de las costas y minimizar nuestro impacto en el medio ambiente”.

Asimismo agregó: “Con este tipo de iniciativas generamos un punto de encuentro con ese entorno en el que estamos operando”. Cabe destacar que esta actividad se desarrolló de manera simultánea en más de 90 países del mundo y en varias regiones del país.

Jesús Gil Ochoa, voluntario de la compañía destacó “Estamos muy orgullosos de formar parte nuevamente de esta iniciativa. Finalizada la jornada, logramos recolectar cientos de kilogramos de residuos plásticos, envases de vidrio, cauchos, latas, chapas de refrescos, entre otros. También aprovechamos la ocasión para sensibilizar a los bañistas, recordándoles todo lo que pueden aportar desde lo individual para crear consciencia y recuperar el atractivo de nuestras playas”.

Por su parte, Lya Neuberger, coordinadora regional de la organización para el Litoral Central afirmó que 10 empresas privadas atendieron el llamado de la Fundación de Desarrollo Sustentable de Venezuela (Fudena) a dedicar una jornada de voluntariado para recuperar las costas de La Guaira, según explicó

Detalló que este año el despliegue de la actividad cubrió unas 40 playas de la entidad güaireña, con un total de 2.000 voluntarios de distintas empresas públicas y privadas, así como de la sociedad. “Estas jornadas no solo buscan tener una estadística de los desechos sólidos encontrados, sino también involucrar a las empresas en la creación de iniciativas que protejan el ambiente.